Programa Misional

Que es el programa misional?

El programa misional se encarga de acompañar, promover y formar a los agentes parroquiales de Pastoral Social. Dentro de dicho proceso, orienta a los COPPAS en la identificación de problemáticas presentes en cada jurisdicción parroquial para la identificación e implementación de líneas de acción, estrategias e iniciativas más pertinentes a cada realidad, dentro del marco de la Doctrina Social de la Iglesia.

Paz y Reconciliación

Desde el programa misional, se establecen acciones que aporten en la construcción de una cultura de Paz y Reconciliación como estrategia de cambio social, mediante la resolución de conflictos de forma pacífica, la convivencia ciudadana y la importancia de la familia como núcleo integrador de la sociedad.

implementando acciones de tipo ambiental que propendan por un entorno sano comunitaria y ambientalmente, acciones que promuevan la integración comunitaria, la ocupación sana del tiempo libre para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que los aleje de escenarios de riesgo por

Pastoral de Adulto Mayor

Tiene la responsabilidad de poner a disposición del Adulto Mayor su servicio como Iglesia Católica, promoviendo la construcción de una cultura de respeto, valoración y justicia, en el reconocimiento de su dignidad como hijos e hijas de Dios. El Programa Misional de Pastoral Social, acompaña a los coordinadores parroquiales de la Pastoral del Adulto mayor, mediante la generación de espacios formativos en la construcción de una imagen social positiva de la vejez, la valoración por parte de la familia, la Iglesia y la sociedad, brindado herramientas necesarias para llevar a cabo dichos acompañamientos.

Pastoral de la Primera Infancia

Los agentes de Pastoral de primera infancia son capacitados como agentes comunitarios para realizar un trabajo de educación con las familias en cuidados básicos con los niños y niñas en 4 áreas: salud, nutrición, educación esencia y derecho humanos. 

Para el caso específico de Pastoral Social de Ibagué, el programa misional promueve el acompañamiento de hogares con niños y niñas de hasta 12 años, haciendo énfasis en los temas nutricionales mediante formación y promoción de comedores infantiles en las parroquias, beneficiando los hogares con mayor vulnerabilidad. 

Pastoral de la Salud

El programa Misional de la Pastoral Social, acompaña y capacita a los agentes Parroquiales de Pastoral de la Salud, con el fin de brindar herramientas que les permita acompañar y educar de manera adecuada a los enfermos como a sus familias y comunidades, propendiendo por el cuidado tanto de enfermos como de cuidadores. La imagen del agente de Pastoral de la Salud es ser imagen de Jesús en su actuar como Buen Samaritano.

PROGRAMA DE AGRICULTURA URBANA Y RURAL

× CHAT DE AYUDA