A partir del miércoles de ceniza y durante estos cuarenta días estamos llamados a vivir la caridad, compartiendo nuestros bienes con los más necesitados.

Como cada año, la Iglesia Católica invita a realizar un acto concreto de amor por el prójimo. El papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma anima a detenerse para orar, pero también detenerse para sanar las heridas de quienes sufren: “Es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios, y detenerse como el samaritano, ante el hermano herido”.

Esta propuesta se une a la Campaña de Comunicación Cristiana que busca la solidaridad de todos los fieles, para apoyar las distintas obras de caridad en Ibagué que benefician a población afectada por los diferentes fenómenos naturales y sociales.

Los resultados de la Campaña

A través de la Pastoral Social, entidad encargada de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, durante el año 2023, se atendieron 2.690 familias migrantes, 510 familias en extrema pobreza, 17 víctimas del conflicto armado, y más de 200 personas en condición de calle. Gracias a la colecta se brindaron raciones alimenticias, tiquetes de transporte, medicinas, y refrigerios, también apoyo espiritual, psicosocial y jurídico según el caso.

“Buscamos sensibilizar a la comunidad y fomentar la solidaridad para aumentar el impacto de nuestros programas de tal manera que podamos llegar a más población necesitada”, indica Alberto Arciniegas, director de la Pastoral Social.

Monseñor Orlando Roa Barbosa, invitó a las comunidades parroquiales, colegios y otras entidades a unirse activamente a la campaña. “Con la finalidad de apoyar obras sociales que la Iglesia posee desde una manera solidaria y generosa con los más necesitados. Esta ofrenda ha de servir para apoyar las necesidades inmediatas de los hermanos que más sufren. Los invito a ser generosos con esta colecta. Dios les bendiga y recompense con creces todo el bien que ustedes hacen por los hermanos más pobres y por los que sufren”, indicó el arzobispo.

Cómo participar

  1. Entregando los aportes en las Parroquias, Colegios o Instituciones
  2. Acercándose a las oficinas de la Pastoral Social ubicada en la Calle 10A # 2-65
  3. Realizando un donativo en la Cuenta Corriente 43521159060 de Bancolombia a nombre de la Pastoral Social (Nit 809.012.633)

No te olvides de los que sufren y esperan nuestra acción caritativa, que con los aportes de todos encendamos la luz de la solidaridad en cada rincón donde se ha perdido la esperanza.

“Si das al hambriento lo que deseas para ti y sacias al hombre oprimido, brillará tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad se volverá como la claridad del mediodía” Is 58,10

× CHAT DE AYUDA