85 personas son las beneficiadas de los Talleres Psicosociales que se están adelantando desde la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué. Estos iniciaron el pasado 16 de marzo del presente año, dando ejecución a la segunda parte de proyecto A.C.N. Ayuda a la Iglesia que Sufre, los cuales están dirigidos a población migrante y víctimas del conflicto

Los migrantes a través de los talleres trabajan temas como duelo, en los que identifican las crisis ante la pérdida de un ser querido, por el propio desplazamiento de su país origen, por la xenofobia o por la discriminación que han tenido que vivir en el país a los que han llegado.

Se trabaja posteriormente, el perdón y la sanación de todas estas situaciones que han experimentado a lo largo de su vida y del desplazamiento. La fase siguiente, tiene que ver con los insumos necesarios que presta esta ayuda psicosocial y espiritual, para que logren generar esa reconciliación consigo mismos y con todos aquellos quienes les han hecho daño.

El final de las secciones tiene que ver con la elaboración del proyecto de vida, en donde se realiza el diagnostico de cómo se encuentran actualmente en sus vidas, y así lograr generar estrategias de mejora para aquellas áreas donde más lo necesiten. Los talleres psicosociales cierran con el retiro espiritual, y con la entrega de ayudas alimentarias por parte de la Pastoral Social. Cabe resaltar que, los talleres de apoyo se han venido manejando para continuar procesos individuales que requieren de una ayuda prioritaria en el manejo psicológico. Los próximos retiros se impartirán el sábado 22 de mayo y el sábado 29 de mayo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. con apoyo de la comunidad misionera Jesús Palabra de Vida.

× CHAT DE AYUDA