Con actividades desde la parroquia se invita a la comunidad a participar en la pastoral de la primera infancia.

El sacerdote de la parroquia San Bonifacio, Giovanni Moreno, Delegado de la Arquidiócesis de Ibagué para la Pastoral de la Primera Infancia; extiende una invitación a sus hermanos, sacerdotes, vicarios y laicos comprometidos a formar parte de esta pastoral que tiene como la atención a las familias vulnerables donde se encuentren madres gestantes, niños y niñas de cero a seis años.

En la suma de los censos realizados por las vicarías de cada una de las comunidades parroquiales que integran el programa, se detectó un aproximado de 93 familias y 150 niños atendidos.

Las actividades que realizan los agentes de Primera Infancia van enfocadas en cinco frentes de trabajo: El desarrollo integral, la ciudadanía, la salud, la nutrición y la catequesis desde el vientre materno.  Además, se hacen visitas en los domicilios de las familias, se acompañan con orientación de acuerdo a las necesidades que se encuentren.

Cada mes se efectúa “La Celebración de la vida”, que es una reunión en la que participan los niños y las madres para generar un rato de esparcimiento, formación, seguimiento al estado de los niños y niñas (peso y estatura), se elaboran lúdicas y se comparte refrigerio.

En este momento se encuentran vinculadas 7 parroquias en esta Pastoral, sus reuniones de formación se llevan a cabo el segundo miércoles de cada mes en la parroquia San Bonifacio del Jordán, novena etapa. 

× CHAT DE AYUDA