En el marco de la semana por la paz, en un encuentro convocado por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, empleados públicos de diferentes sectores y entidades conversaron sobre el nuevo acuerdo nacional de mínimos.

En las instalaciones de la curia arzobispal de Ibagué, en el salón santo domingo, funcionarios de diferentes entidades públicas aceptaron el llamado de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, la Comisión Nacional de Conciliación y el Secretariado Nacional de Pastoral.

Con el objetivo de establecer un diálogo entre los asistentes, se socializaron los resultados de acciones de reconciliación y paz en el departamento del Tolima, una propuesta que tiene el propósito de presentar temas prioritarios que deben ser llevados a cabo a través de acciones de paz articuladas desde las instituciones, las comunidades y la iglesia católica.

«Es muy importante que se nos sensibilice a través de estos encuentros, debemos hablar de derechos y deberes porque es tan fácil pedir mucho, saber que tenemos derechos, pero también debemos cumplir nuestros deberes con la paz» señalo Giovanni Amaya, presidente de la asociación paz y alegría.

Con la presencia de Lizeth Rodríguez, asesora de proyectos de la Comisión de Conciliación Nacional, se expusieron las causas más puntuales del Conflicto Armado con el fin de generar una ruta de trabajo en el marco del Nuevo Acuerdo para la Reconciliación y la Paz en Colombia, así mismo que los servidores públicos sean partícipes y protagonistas junto con sus instituciones de acciones que fomenten la paz para la región.

 

 

 

× CHAT DE AYUDA