Este martes 5 de septiembre se llevó a cabo la actividad, en el marco de la 36 Semana por la Paz. Los participantes tuvieron un espacio de reflexión como actores de paz, y la importancia del cuidado del ambiente. También se sembraron especies de árboles en la vereda Bella Vista.

Niños, adultos y vecinos participaron en la Caminata Ecológica por la Paz organizada por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué. Desde muy temprano se dieron cita en la parroquia San Juan Eudes del barrio los Ciruelos, para iniciar el recorrido hasta el parque temático Meraki en la Vereda Bellavista.

Durante la jornada se contó con el acompañamiento del Ejército Nacional y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. También participaron el equipo de Pastoral Social, los Comités Parroquiales de Pastoral, la Fundación de Caridad para la Salud y los jóvenes de Paz y Región de la Universidad de Ibagué.

Al inicio del recorrido el diácono Alberto Arciniegas, director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué invitó a los asistentes a reflexionar en el compromiso de cada uno en la construcción de paz, “Este ejercicio nos ayudará a reconocer que cada uno tiene un papel importante para fomentar la paz”, indicó. Asimismo, recordó que el cuidado de la naturaleza es un eje fundamental para que haya paz en nuestros entornos.

Una vez reunidos en el parque Meraki, el grupo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Ibagué dirigió una formación en la que se explicó la importancia de los páramos, el papel de los árboles en el equilibrio ambiental y las acciones conscientes que se pueden realizar desde los hogares para la correcta destinación de los residuos, el ahorro de agua y energía.

Sembrando árboles

Finalmente se realizó la siembra de árboles en inmediaciones del parque. En total fueron sembradas unas 50 especies entre nogal cafetero, acacia amarilla, acacia fucsia, ocobo rosado y samanes. En este espacio los asistentes hicieron trabajo en equipo, siguiendo las recomendaciones dadas por las autoridades competentes.

“Fue una jornada muy valiosa, la experiencia ha sido enriquecedora. Agradecemos a los asistentes y a todas las personas y entidades que hicieron posible que esta actividad fuera un éxito”, señaló Estella , coordinadora del área misional de la Pastoral Social.

A lo largo de la semana se han realizado otras iniciativas en el marco de la Semana por la Paz y este sábado se llevará a cabo el Día sin hambre, en la fiesta de San Pedro Claver y el día de los Derechos Humanos en Colombia.

 

× CHAT DE AYUDA