En Cajamarca se realizó la entrega de gallinas criollas e insumos como parte del proyecto que ha beneficiado a líderes veredales y sus familias.

Este miércoles 31 de mayo la Pastoral Social de Ibagué realizó la entrega de 45 gallinas ponedoras y 8 bultos de concentrado a cada uno de los 15 animadores veredales del municipio de Cajamarca.

En el marco del proyecto «Fortalecimiento de la promoción económica de los animadores veredales de las parroquias San Miguel Arcángel y San José de Anaime del municipio de Cajamarca», con el apoyo de Populorum Progressio, se entregaron estos insumos para favorecer la productividad de las familias de la región.

«Realizamos un acompañamiento continuo, seguiremos apoyando con capacitación y asesoría, de tal manera que se puedan alcanzar excelentes resultados» señaló, Alberto Arciniegas, director de Pastoral Social.

El proyecto

Es una de las acciones que adelanta la Pastoral Social para promover el desarrollo rural, apoyando a líderes campesinos en tres líneas productivas. Estas tres líneas son: sostenimiento de café, pollos de engorde y gallinas ponedoras.

Además se tiene un componente de evangelización, otro de fortalecimiento organizacional y un componente técnico productivo; Cada uno permite a los beneficiarios planear, ejecutar y hacer sostenibles sus propios proyectos productivos.

También en las otras líneas productivas se entregan insumos «En la línea de café se entrega a 12 animadores insumos como abonos, 15 bultos por persona y despulpadoras de café. En la línea de pollos se apoya a 13 animadores con 50 pollos de engorde y 78 bultos de concentrado para cada uno», indicó Albeiro Carrera , coordinador del proyecto.

Este es un proyecto financiado por la institución Populorum Progressio, que también se ha desarrollado en otros municipios como Rovira, Lisboa -Anzoátegui y San Bernardo, con experiencias muy satisfactorias.

× CHAT DE AYUDA