El jueves 19 de mayo se llevó a cabo el segundo encuentro de formación sobre la Encíclica ‘Laudato Si’ en la curia arzobispal.
El área misional de la Pastoral Social realiza esta formación con el fin de despertar la conciencia ambiental y dar conocer la encíclica del Papa Francisco.

Como indica el Papa, este capítulo tiene la intención de “tomar dolorosa conciencia, atrevernos a convertir en sufrimiento personal lo que le pasa al mundo, y así reconocer cuál es la contribución que cada uno puede aportar”.

 

Entre los temas están la contaminación y cambio climático, la cuestión del agua, la pérdida de la biodiversidad y el deterioro de la calidad de la vida humana y degradación social.

Como resultado, Los coordinadores se comprometieron a replicar estos encuentros en sus respectivos comités parroquiales, para poner en marcha acciones concretas para el cuidado de la Casa Común.

También participó el Padre Alejandro Arias, coordinador del Hogar de Paso San Francisco de Asís, quien dio a conocer el servicio de panadería. Este es utilizado como medio de sustento para los gastos que se generan en la acogida y atención de los habitantes de calle.

Al finalizar se tuvo un espacio de esparcimiento y fraternidad para la celebración de la fiesta de la madre, como un homenaje a las madres integrantes de los COPPAS en este mes dedicado a ellas.[

× CHAT DE AYUDA