Como Pastoral Social, presentamos a continuaciòn algunas sencillas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de decidirse por realizar una huerta:

Luz Solar Directa

Para su desarrollo, las plantas necesitan de la luz solar para realizar su proceso de fotosìntesis por lo cual es necesario considerar que el espacio destinado para la huerta cuente con luz solar, teniendo en cuenta tambièn el tipo de planta y la cantidad diaria de luz que requiere, ya que en exceso puede marchitarla o dañarla ràpidamente.

 

 

Sistema de riego

Las plantas como todos los seres vivos necesitan agua y condiciones de humedad que les permitan desarrollarse; los sistemas de riego dependeràn del tamaño de la huerta, con la ventaja de que pueden ser manuales, utilizando los mismos materiales reciclables como las botellas de plàstico para regar las plantas. Tambièn se pueden utilizar sistemas màs complejos de riego tipo goteo, pero esto dependerà de los recursos disponibles y el tamaño de la huerta.

 

 

Plantas a cultivar

 

Se debe tener en cuenta que no todas las plantas se dan bien en zonas càlidas y que tambièn existen variedades locales que han logrado adaptarse mejor.

Es importante validar, de acuerdo a la ubicaciòn geogràfia del sitio donde se encuentra ubicada la huerta, cuàles son las plantas indicadas para realizar el proceso; para ello es importante contar con la asesorìa de los Coordinadores del Programa Misional, quienes haràn un diagnòstico previo y reomendaràn con que especies de plantas se puede iniciar, valorando las condiciones que inciden para su desarrollo.

× CHAT DE AYUDA