ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ Y LA PASTORAL SOCIAL

Con el objetivo de aunar esfuerzos entre la Pastoral Social y la Universidad de Ibagué, inicia hoy, martes, el desarrollo del convenio “Paz y Región”.

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Ibagué, vivirán una experiencia de cuatro meses, donde estarán en contacto con las diferentes comunidades y poblaciones. Aplicando allí sus conocimientos.

Esta experiencia les permitirá una transformación personal y profesional que podrán aplicar en sus vidas y carreras profesionales.
Así mismo los estudiantes también serán transformadores locales y regionales aportando los conocimientos recibidos desde la academia en las respectivas comunidades de Ibagué durante este proceso.

Los estudiantes cooperan a la pastoral desde el punto de vista conceptual y operativo aportándole al desarrollo de los procesos y programas de la Pastoral
Social.

“Es ciertamente una colaboración mutua donde todos nos beneficiamos, el estudiante en el desarrollo de sus capacidades profesionales, la universidad desde el punto de vista de corresponsabilidad social con la región, y para nosotros como Pastoral Social también porque nos ayuda y nos aporta a nuestros Procesos”, señaló Alberto Arciniegas Director de Pastoral Social.

“El aporte es significativo porque es apoyar los programas que tiene la Pastoral Social, desde una relación directa, nosotros tenemos un equipo de docentes que están pendientes de los estudiantes y que ellos van a entrar a fortalecer diferentes procesos de los programas que tiene la pastoral”, puntualizó Iván Henao Asesor Regional de la Universidad de Ibagué.

× CHAT DE AYUDA