La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, respondiendo a una necesidad de acompañamiento para todos aquellos que necesitan ser escuchados de una cercanía y acogida, ha implementado los CENTROS DE ESCUCHA.

Estos son espacios que facilitan el encuentro fraterno para alivianar y sanar las cargas de las personas que requieren tener una orientación asertiva a sus problemas y conflictos.

Estos espacios que se implementaron  en el segundo semestre de 2021 con una prueba piloto en 2 parroquias de la Arquidiócesis de Ibagué, Inmaculado Corazón de María y Rosa Mística, continuaran durante este  año 2022 con la apertura de otro centro en la comuna 7.

Como pastoral del escucha, hemos dado atención a 68 personas que mostraron agradecimiento y satisfacción por este servicio.

Es así como estamos llevando a la practica las palabra del Papa en referencia al camino sinodal en el que nos encontramos como Iglesia: «Necesitamos ejercitarnos en el arte de escuchar, que es más que oír. Lo primero, en la comunicación con el otro, es la capacidad del corazón que hace posible la proximidad, sin la cual no existe un verdadero encuentro espiritual. La escucha nos ayuda a encontrar el gesto y la palabra oportuna que nos desinstala de la tranquila condición de espectadores.»

Harold Clavijo practicante del área de psicología en la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, nos explica en que consisten estos espacios que están abiertos en las diferentes parroquias para la comunidad.

× CHAT DE AYUDA