Durante la época de cuarentena, el hogar de paso para el habitante de calle “San Francisco de Asìs” ha contado con diversos apoyos incondicionales que le han permitido superar las vicisitudes que ha traído consigo la pandemia del COVID-19.

Una de estos apoyos, solidarios e imprescindibles ha sido el club “Rotary Ibaguè Ocobos” organización que de manera continua ha realizado no solo actividades en beneficio del hogar de paso y sus habitantes, sino además ha realizado importantes contribuciones que han ayudado con el sostenimiento y la manutención de este programa de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibaguè.

“El apoyo de Club Rottary ha sido fundamental para sostener y llevar a cabo diversas actividades del hogar de paso, nosotros nos sentimos bendecidos y agradecidos por esta bella labor, en la que además los hermanitos de la calle han tenido la oportunidad de aprender sobre huertas caseras, siembra, cuidado de las plantas, cultivo de tierras, así como el poder recibir donaciones importantes por parte del club, y esto pues! nos han facilitado la labor durante la cuarentena en el hogar” así lo manifestó Alejandro Arias coordinador del hogar de paso, quien destacó esta caritativa labor.

 

A través de los talleres de huertas caseras, los habitantes de calle han podido ocuparse durante la pandemia y desarrollar habilidades y conocimientos en pro de conservar y  cuidar el entorno del hogar de paso, recibiendo así donación de semillas, tierra abonada, guaduas, semilleros, pedagogía por parte de instructores especialistas en el área de huertas caseras. Además a través de Rotary Ocobos se recibio ayuda para desinfectar, higienizar y proteger las instalaciones del hogar de paso contra el Covid-19, por medio de fumigacion y desinfeccion.

El hogar de paso «San Francisco de Asís» en nombre de la dirección de Pastoral Social, la coordinación del hogar y cada uno de sus habitantes agradece esta caritativa y apreciable labor, en tiempos de crisis, donde cada ayuda es valiosa para nuestros hermanitos más necesitados.

 

Gracias a Rotary Ocobos Ibaguè.

 

 

× CHAT DE AYUDA