El pasado 19 de agosto, la Pastoral Social Caritas Colombia junto con la Pastoral Social de Ibagué, realizaron la continuación del Diplomado Herramientas para la Construcción de una cultura de reconciliación y paz territorial. Dicho evento, se llevó a cabo en Casablanca casa de eventos, y conto con la participación de mas de 30 lideres sociales y agentes de Pastoral social de las diferentes comunidades de la ciudad.

La jornada empezó con una oración en acción de gracias. Posteriormente, se realizó una actividad de reconocimiento por parte de los asistentes al diplomado. Se debe resaltar que durante la socialización, se abordaron temas como la memoria histórica, el reconocimiento de actores y la incidencia política en las comunidades, que seguramente aplicaran todo lo aprendido y aconsejado por Nidia Zuluaga Líder de Pastoral Social Colombia, quien se encargo de orientar la segunda parte del diplomado.

El escuchar y participar activamente, fue uno de los pilares para hablar de distintas realidades que fueron puestas en contexto por parte de los participantes y sus comunidades, generando así una serie de debates en pro de aplicar lo aprendido durante el diplomado y así llegar a cumplir con el objetivo central de generar paz y reconciliación.

 

× CHAT DE AYUDA