“Hay futuro, si hay verdad”, es el último volumen de la Comisión de la Verdad y uno de los temas en el encuentro de COPPAS de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué.

Con el apoyo de la Comisión de Conciliación Nacional se llevó a cabo el encuentro que contó con la participación de 22 Comités Parroquiales de Pastoral Social (COPPAS), integrado por 47 representantes incluidos dos de la zona rural de Alvarado y Payandé.

En la segunda parte de la Jornada el tema principal fue el informe final de la Comisión de la Verdad, donde se habla sobre el Esclarecimiento de la verdad, convivencia y no repetición, se toman relatos sobre lo ocurrido en el conflicto armado en Colombia y la socialización a los coppas sobre este tema coyuntural para el pais. 

«Como iglesia y como pastoral diocesana es muy importante que nos adentremos en conocer, y en detectar todos estos hallazgos de la comisión de la verdad, que durante estos cuatro años ha hecho un trabajo muy interesante, puede haber muchas críticas, puede haber muchos conceptos a favor y en contra, pero a nosotros nos interesa conocer todas las situaciones que las víctimas del conflicto armado han tenido a lo largo de tantos años, más de 60 años en Colombia, queremos adentrarnos en este informe y como iglesia y pastoral social aportarle a la paz y la reconciliación». Puntualizo Alberto Arciniegas Director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué.

En el encuentro se da énfasis en la importancia que tiene la iglesia como institución mediadora de paz y reconciliación, de igual forma el objetivo es reconocer la labor social y reconstructiva que se debe tener con las víctimas del conflicto. 

Los participantes del evento, generaron opiniones y compartieron diferentes puntos de vista desde una visión espiritual, social y reconciliadora, así mismo se informaron sobre el informe final, que es de carácter testimonial, y los demás volúmenes, que se podrán encontrar en la página web de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué en el siguiente enlace:

https://pastoralsocialibague.org/informe-completo-de-los-hallazgos-de-la-comision-de-la-verdad-la-convivencia-y-la-no-repeticion/

 

× CHAT DE AYUDA