La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué llevó a cabo el encuentro de paz y reconciliación en la parroquia Santa Gertrudis del municipio de Rovira.

El encuentro contó con la participación de 43 mujeres de la Asociación de Mujeres Creativas y Emprendedoras (ASMUCERT), con el apoyo de la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal Colombiana y las Hermanas Juanistas de Rovira.

La jornada arrancó desde las 8:00 de la mañana con un espacio de oración y de actividades lúdicas, en la formación las participantes, que en su mayoría son mujeres campesinas, compartieron reflexiones y generaron ideas sobre la construcción de paz. 

“En el encuentro se compartieron las experiencias de paz que cada una vive en su comunidad, esta experiencia de paz con estas mujeres nos enseña, que la paz se puede construir trabajando en equipo y fortaleciendo sus iniciativas productivas.” Señaló Albeiro Carrera, Coordinador de Misión Rural de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué.  

El acompañamiento a la asociación ASMUCERT se realiza desde hace más de dos años, el programa tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos de cada una de estas mujeres en sus fincas y hogares a través de la producción de café, la crianza de pollos y la confección.

× CHAT DE AYUDA