El Director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, José Alberto Arciniegas, estuvo el pasado miércoles 19 de mayo en una charla con Caracol Radio Ibagué. Allí se conversó y se dieron opiniones contundentes sobre el aumento de la pobreza durante el último año en Ibagué en más de un 300 por ciento según cifras del DANE.

Y es que el ver este tipo de situaciones se convirtió en algo cotidiano dentro de Pastoral, con los distintos casos de vida de migrantes, de victimas del conflicto armado y de ciudadanos en general que viven realidades lamentables. “Es una situación difícil de dimensionar. Cada día aumenta el número de personas que requieren algún tipo de ayuda. Hay una profunda crisis de hambre en la ciudad”, afirmó Alberto en la entrevista.

También se converso sobre el panorama actual que vive el país, y la posición que se tiene al respecto dejando claro que es comprensible la inconformidad en que se encuentran los ciudadanos, por lo que es valido opinar y hacer validos sus derechos por la vía del diálogo y no de la violencia.

Dado el panorama, la Arquidiócesis de Ibagué espera seguir impulsando programas de asistencia y promoción humana, que a través gestos de solidaridad con quienes más lo necesitan, y la suma de esfuerzos y manos solidarias, logren transformar estas realidades

× CHAT DE AYUDA