A pocos días de las elecciones presidenciales, monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para las relaciones Iglesia-Estado, reiteró el llamado que hace la Iglesia, para que los ciudadanos ejerzan su decisión política de manera consciente, informada, ética y responsable.

A través de un video mensaje, exhortó a los sectores políticos presentes en la contienda para que expresen de manera clara, legítima y ética sus propuestas. Así mismo, pidió a los electores enterarse de los programas de Gobierno que proponen los candidatos, esto con el fin de pensar en el bien del país.

También se refirió a la influencia de los grupos armados presentes en varias regiones del país, por lo que llamó la atención de los diferentes estamentos gubernamentales a que tomen las medidas necesarias con miras a mitigar y evitar el riesgo en este marco electoral, sin que se violente los derechos contra las libertades de la persona..

Nosotros queremos insistir que existe en Colombia municipios que requieren atención especial. Con la misión de observación electoral y otros organismos, hemos encontrado que existen en el país en promedio 120 municipios de riesgo medio, donde habría que tomar medidas; hay municipios de riesgo electoral alto, estamos hablando de 160 municipios; y finalmente tenemos un grupo de los 95 municipios de riesgo extremo (…) Queremos insistir en la necesidad de que se atiendan estos municipios en riesgo por amenazas contra las libertades ciudadanas, se requiere que se tomen medidas urgentes, para garantizar y proteger el derecho al voto”.

Imagen de: Hipertextual

Tomado de: Conferencia Episcopal de Colombia

× CHAT DE AYUDA