El pasado 25 de julio la Pastoral Social de Ibagué en unión con la Fundación Ciudadela Divino Niño, celebró la Jornada Mundial de los abuelos y de las personas mayores. El objetivo de la jornada fue realizar un encuentro intergeneracional, en los que participaron jóvenes del ministerio “salvando vidas” y 120 adultos mayores pertenecientes a 11 asociaciones locales.

“Yo estoy contigo todos los días” fue el lema utilizado para el evento que respondía al llamado de el Papa Francisco, quien invitó a todos a reconocer la importancia y el valor de nuestros abuelos, a quienes le debemos poner en constante oración y brindarles de manera diaria cariño y comprensión, dado que son ellos el fiel testimonio de la fe, la esperanza, el amor y hasta de la incansable búsqueda de Dios desde la unión de un hogar.

Con oraciones, cantos, obras de teatro donde los jóvenes fueron creativos la hora de escuchar las opiniones y recuerdos compartidos por los adultos mayores asistentes a la integración. Cabe resaltar que, las narraciones contribuían a la transmisión de conocimientos, que seguramente ayudan a mejorar el presente y construir a través del joven un mejor futuro.

Por último, la integración dejó un mensaje claro, y es el de comprender lo importante que son los abrazos y las visitas para cada uno de nosotros, más ahora en tiempos de pandemia en donde hemos perdido la presencia de nuestros adultos mayores, por lo que debemos cuidarle y sobre todo seguir el fiel ejemplo que nos han regalado a través de los años

× CHAT DE AYUDA