La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué participa en la feria de servicios para migrantes venezolanos.

A la iniciativa de la alcaldía municipal se suma La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, a través de la focalización o censo que se realiza desde el Programa Mundial de Alimentos, el equipo del área psicosocial también hace presencia con orientación jurídica y apoyo psicosocial.

Maryory Saavedra, coordinadora psicosocial, cuenta cuáles son las atenciones que podrá encontrar la comunidad migrante en esta feria de servicios.

En la actual feria de servicios también se vinculan entidades como La Cruz Roja, Migración Colombia, OIM (Organización Internacional para Migraciones), la Nueva EPS, Sisben, entre otras entidades dedicadas a la ayuda humanitaria. 

El objetivo principal en la feria de servicios, es que la población que ha sido favorecida con el estatuto de permanencia en Colombia, pueda acceder a beneficios de salud y a los demás servicios sociales como medicina general, prerregistro y entrega de documentos, PPT, corte de cabello y demás beneficios por parte de las entidades participantes.

La feria se lleva a cabo los días 13, 14 y 15 de julio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el coliseo cubierto Enrique Triana, ubicado en la Carrera Quinta con 42.

 

× CHAT DE AYUDA