La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, en alianza con Clinidol los especialistas en dolor, buscan crear una red de voluntarios de todas las comunas de Ibagué, para capacitarse en el área de cuidados paliativos.

La referente del programa comunitario, Erika Rincón, explica que el cuidado paliativo es una disciplina de la medicina que está orientada básicamente a la atención de pacientes con enfermedades avanzadas, irreversibles o en etapa final de la vida, esta área tiene como objetivo básico en evitar el sufrimiento del paciente y tratar los síntomas de la enfermedad, realizando una atención integral, con enfoque físico, psicosocial y espiritual, que involucra a la familia del paciente y al cuidador.

En los talleres se busca integrar a la comunidad, para que se capaciten como cuidadores, “En muchos casos se tiene familiares en un estado crónico de salud, y no se sabe cómo ejecutar este acompañamiento, que debe ser de calidad” señala la Coordinadora Misional de la Pastoral Social, Stella Pérez.

Las personas que quieran vincularse al programa y aprender sobre cuidados paliativos, este se lleva a cabo los días martes a las 5:00 pm en la Calle 10 No. 6 – 07 en el segundo piso, contiguo al Parque Centenario o para mayor información pueden comunicarse a la línea 3103234233.  

 

× CHAT DE AYUDA