Más de 50 personas entre, mujeres, hombres y jóvenes, se benefician junto con su núcleo familiar de la iniciativa de promoción económica para zonas rurales.

El proyecto realizado por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué es patrocinado por Adveniat, institución católica de Alemania que realiza sus obras de caridad para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, consiste en el fortalecimiento de la promoción económica de los animadores veredales y es llevado a cabo en dos corregimientos y sus alrededores: Uno en San Bernardo ubicado en Ibagué y el otro en Lisboa ubicado en el municipio de Anzoátegui.

“Este proyecto nace con la iniciativa de dar un estímulo a la comunidad para que ellos fortalezcan sus unidades productivas en cada una de sus fincas, y promover el auto-sostenimiento”, señala Albeiro Carrera, coordinador misional rural de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué.

Los beneficiarios recibieron sus ayudas productivas de acuerdo a la línea que escogieron, en el caso de las gallinas ponedoras recibieron 50 aves, otros eligieron recibir 75 pollos de engorde y también tuvieron la posibilidad de seleccionar la producción de café. Estas entregas de hicieron por periodos de tiempo, junto con ellas se entregaron los bultos de alimentos, tanques de almacenamientos para el agua, fertilizantes, material para marquesinas en el caso del café y demás insumos necesarios para el sostenimiento de sus emprendimientos. 

Mensualmente los animadores veredales se reúnen en la parroquia de estos corregimientos para realizar animación espiritual  con la intención de fortalecer las enseñanzas del evangelio y realizar un monitoreo constante  del proceso realizado, donde comparten sus experiencias, fortalecen sus emprendimientos y dialogan sobre los  resultados positivos que trae este tipo de proyectos a sus comunidades, todo esto con el acompañamiento de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué.

 

× CHAT DE AYUDA