Sanando Heridas del conflicto y reconstruyendo el tejido social a nivel personal y comunitario en niños, jóvenes y adolescentes se lleva a cabo en la parroquia Santa Teresita de Jesús en el sector de Protecho-Topacio.

La coordinadora psicosocial de la Pastoral Social señalo que el proyecto consiste en apoyar a 50 niños y jóvenes, de Protecho-Topacio, sectores ubicados en la comuna 8, mediante refuerzos escolares y ayuda psicosocial, en el cual se está haciendo soporte en su proyecto de vida, desde la reconciliación a nivel, personal, a nivel natural y en el ámbito de sus propias creencias.

Parte del acompañamiento y liderazgo se realiza con los docentes voluntarios del COPPAS (Comité Parroquial de Pastoral Social), vinculados a la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús.

Actividades lúdicas, recreativas, deportivas así como retiros espirituales, hacen parte de las jornadas lúdicas de integración para los menores a quienes también se les hace entrega de un kit escolar.

La ejecución del proyecto es gracias a la financiación por parte de La iglesia de América Latina. La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué invita a la comunidad del sector a participar en estas actividades, el objetivo es que los niños y jóvenes que tengan alguna  dificultad en la parte académica, o quieran reforzar sus aptitudes escolares a través de estas actividades puedan asistir los días miércoles y viernes a partir de las 2:00 p.m. en las instalaciones de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

 

× CHAT DE AYUDA