La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué inicia el programa de formación de emprendimiento  para mujeres cabeza de hogar con el apoyo del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

El primer taller de capacitación fue sobre globoflexia y decoración con globos, para reuniones, fiestas o eventos, dictado por Liliana Espinoza; integrante de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué. 

Al encuentro realizado en la Parroquia San Joaquín, ubicada en el barrio Jardín Atolsure, asistieron 20 madres cabeza de familia, quienes participaron activamente del evento.

Stella Pérez, Coordinadora misional, señala: “Uno de los principales objetivos del programa es que estas personas ¡aprendan a como emprender!, empezando a revisar las habilidades y gustos que tiene cada una, para así empezar a implementar diferentes formaciones, donde ellas descubran cuál es su verdadero talento y para luego poder obtener un beneficio para su propia familia”. 

Este es el primero de varios talleres que se realizaran mensualmente, una de las finalidades es implementar otro tipo de talleres como cosmética, belleza, cocina, pastelería, entre otros. Estas capacitaciones buscan que las mujeres cabeza de hogar desarrollen un talento, para emprender y que logren generar sus propios ingresos.

 

 

× CHAT DE AYUDA