Dentro del marco del proyecto «Sanando Heridas del Conflicto» la Pastoral Social impulsa los retiros espirituales como un espacio de convivencia y encuentro evangelizador. 

Este retiro, que estuvo dirigido a niños, niñas y jóvenes del sector protecho topacio del Colegio Maximiliano Neira, tiene como propósito fortalecer los valores a través de la convivencia y la reconciliación, con actividades psicosociales, los días jueves que les permitirá tener nos solo una formación pedagógica si no también espiritual.

Este proyecto, que es financiado por Iglesia América Latina, cuenta con la participación de 35 jóvenes que están vinculados a estas actividades, en las que los proyectos de vida, la sanación, la reconciliación, afectividad y sexualidad, prevención a la drogadicción, prevención de violencia intrafamiliar, entre otros son los temas principales de formación para estos jóvenes.

“El objetivo es que estos espacios sean un encuentro personal con ellos mismos, un encuentro también con el creador, para que puedan ver en Dios padre, Dios hijo, el espíritu santo y Jesucristo salvador y la fe que les permitirá una mejor calidad de vida de un sus entornos». Señalo Maryory Saavedra, coordinadora de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué.

× CHAT DE AYUDA