La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, desde el área misional, realiza el curso Cuidando al Cuidador, diseñado para capacitar a los cuidadores pertenecientes al programa COPPAS de la Pastoral Social, con el objetivo de fortalecer la enseñanza  de la doctrina social de la iglesia.

Este  curso que  inició el pasado  09 de septiembre,  se viene desarrollando todos los miércoles de 2 a 3:30 de la tarde  de manera virtual a través de la plataforma Meet. La  formación  que además cuenta con el apoyo y la guía de un practicante enfermero del área de psicología de universidad UNIMINUTO, está dirigida  especialmente a los cuidadores, quienes tendrán como soporte, un material pedagógico de psico educación llamado “Cuidando al cuidador”. 

El curso que está compuesto por tres módulos, desarrolla temas como:  Auto cuidado del cuidador, Comunicación en las relaciones interpersonales de los cuidadores, Auto cuidado Emocional y Prevención del síndrome de sobrecarga del cuidador; así como también Hábitos saludables, Estrés del cuidador, Transferencias y movilizaciones de personas dependientes y Proceso de duelo en cuidadores, además los temas traen consigo  actividades que los cuidadores podrán realizar en casa y ser socializadas en los encuentros virtuales.

El propósito de la Pastoral Social es brindar a través de estas formaciones, capacitación integral de los cuidadores de la pastoral, en temas que tienen como propósito fortalecer el bienestar emocional y físico de estas personas, teniendo en cuenta que es de gran importancia, lograr establecer un bienestar integral a los cuidadores y de esta manera contribuir en su calidad de vida.

Para las personas que estén interesadas en hacer parte de este proceso de formación podrán inscribirse, a través de las líneas telefónicas o whatsapp 322 2905744-310 3234233. 

× CHAT DE AYUDA