Desde la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, se incentivara a vivir esta jornada que fue instituida hace treinta años por San Juan Pablo II para sensibilizar sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a sus cuidadores, y que se celebra el día de la virgen de Lourdes, el próximo viernes 11 de febrero.

A partir de hoy miércoles 09 de febrero y hasta el próximo viernes 11 de febrero, cuando se celebra de manera oficial la Jornada Mundial del Enfermo, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué incentiva a las diferentes parroquias y COPPAS de la ciudad a participar del «Triduo por la salud y la vida» que tendrá como objetivo fortalecer en los corazones de la comunidad arquidiocesana la misericordia y el don de la caridad por nuestros hermanos enfermos.

El «Triduo por la salud y la vida» tendrá las siguientes actividades:

MIERCOLES 9 DE FEBRERO

Encender una vela: oración en familia, pidiendo por todas las familias que tienen a su cuidado un enfermo o se encuentran viviendo un duelo.   También podemos encenderla en la parroquia por los enfermos que acompañamos.

Visita a los enfermos

VIVIR LA CERCANÍA con nuestros hermanos enfermos a través de los medios, realizando llamadas y/o videos en los que se exprese el APRECIO, ALIENTO y ESPERANZA para los pacientes y sus familias. Así mismo, COMPARTIR detalles, según la creatividad.

ENCUENTRO CON LA PALABRA. Meditación del pasaje “El Buen Samaritano” (Lucas 10, 25-35).  Eucaristía de clausura y bendición de los enfermos.

JUEVES 10 DE FEBRERO

Colocar en lugar visible la frase del Santo Padre:

«Sean misericordiosos, así como el Padre de ustedes es misericordioso» (Lc 6,36).

VIERNES 11 DE FEBRERO    fiesta de nuestra Señora de Lourdes

Celebración del Santo Rosario y de la Sagrada Eucaristía

  • Dedicar un espacio especial a la Virgen María (en honor a la advocación de la virgen de Lourdes)

SANTO ROSARIO

Dirijamos la meditación del Santo Rosario bíblico por todos nuestros enfermos.

El llamado es tanto los diferentes párrocos de la Arquidiócesis de Ibagué, así como a  los COPPAS y feligresía en general a poner en practica el «Triduo por la salud y la vida» que nos permitirá fortalecer en los corazones la misericordia y el amor a nuestro prójimo como lo ha manifestado también el santo padre Francisco.

 

“Todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado”.   

“Sean misericordiosos así como el Padre de ustedes es misericordioso”, es el tema elegido para esta trigésima jornada. Una frase que, según el Papa Francisco, “nos hace volver la mirada hacia Dios, que siempre mira a sus hijos con amor de padre, incluso cuando estos se alejan de Él”.

× CHAT DE AYUDA